jueves, 14 de junio de 2012

NO HAY RAZON PARA SUFRIR.....




«No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento».

         Hace miles de años los toltecas eran conocidos en todo el sur de México como «mujeres y hombres de conocimiento». Los antropólogos los han definido como una nación o una raza, pero de hecho, fueron científicos y artistas que crearon una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados. Establecieron una comunidad de maestros (naguales) y estudiantes en Teotihuacán, la ciudad de las pirámides en las afueras de Ciudad de México, conocida como el lugar en el que «el hombre se convierte en Dios».

A lo largo de los milenios los naguales se vieron forzados a esconder su sabiduría ancestral y a mantener su existencia en secreto. La conquista europea, sumada a un agresivo mal use del poder personal por parte de algunos aprendices, hizo necesario proteger el conocimiento de aquellos que no estaban preparados para utilizarlo con buen juicio o que hubieran podido usarlo mal, intencionadamente, en beneficio propio.

Por fortuna, el conocimiento esotérico tolteca se conservó y transmitió de generación en generación por distintos linajes de naguales, y aunque permaneció oculto en el secreto durante cientos de años, las antiguas profecías vaticinaban que llegaría el día en el que sería necesario devolver la sabiduría a la gente, como ha sucedido ahora con el doctor Miguel Ruiz, un nagual del linaje de los Guerreros del Águila, que ha sido guiado para divulgar estas poderosas enseñanzas.

El conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abarca el espíritu, resulta más preciso describirlo como una manera de vivir que se caracteriza por facilitar el acceso a la felicidad y el amor.
                                                    


Un tolteca es un artista del amor,
un artista del espíritu,
alguien que, en cada momento,
en cada segundo, crea el más bello arte:
el arte de soñar
La vida no es más que un sueño,
y si somos artistas,
crearemos nuestra vida con amor
y nuestro sueño se convertirá
en una obra maestra de arte.

"...........Cuando despiertes y descubras que eres la única persona sobria en una fiesta en la que todos los demás están embriagados, siente compasión por ellos porque, antes, tú estabas en sus mismas circunstancias. No juzgues, ni tan siquiera a la gente que está en el infierno, porque también estuviste en él.
Al despertar, tu corazón se transforma en una expresión del Espíritu, del Amor, en una expresión de la Vida. El despertar tiene lugar cuando cobras conciencia de que tú eres Vida. Y cuando cobras conciencia de que eres la fuerza que denominamos Vida, todo es posible. Los milagros se suceden sin cesar, porque es el corazón el que obra esos milagros. El corazón está en comunión directa con el alma humana, y aun cuando la cabeza oponga resistencia, cuando el corazón habla, algo cambia en tu interior; tu corazón se abre a otro corazón, y te es posible experimentar el verdadero amor.........."
Dr. Miguel Ruiz, un nagual del linaje de los Guerreros del Águila, comparte con nosotros las profundas enseñanzas de los toltecas, quien desde hace unos años, tras experimentar un cambio de vida al lado de una madre curandera y un abuelo chamán, descubrió la magia de os  acuerdos toltecas , los cuales ha logrado difundir exitosamente alrededor del mudo.
Para que conozcas un poco mas de él, aquí te dejo, los enlaces, donde parte de la enseñanza que ha adquirido por herencia y derecho (como todos lo tenemos …)  lo ha plasmado  como las maestrías de los toltecas 
·       LA MAESTRIA DE LA TRANSFORMACION
“Los Cuatro Acuerdos”  Nos propone regresar la atención a uno mismo, a nuestro interior y para ello viendo que vivimos haciendo constantemente acuerdos, con nosotros mismos, es decir,  como buen nagual Don Miguel nos conduce a conocer  la “ Maestria de la transformación”
·       LA MAESTRIA DEL AMOR                                                  
“La Maestria del Amor” Tienes el poder de crear. Tu poder es tan fuerte que cualquier cosa que decidas creer se convierte en realidad.
Eres un maestro de tu propia personalidad y de tus propias creencias; dominas cada acción y cada reacción. Practicas durante años y años hasta que alcanzas el nivel de maestría para ser lo que crees que eres.   De esta misma manera nos convertimos en maestros de los celos, en maestros de la tristeza o en maestros del autorrechazo; establecemos un acuerdo con nosotros mismos y lo practicamos hasta que llega a convertirse en una maestría completa. Nos comportamos de una manera determinada sólo por que estamos acostumbrados a actuar y reaccionar así.
Pero para convertirnos en maestros del amor tenemos que practicar el amor. Es cuestión de acción
·       LA MAESTRIA PERSONAL   
“ El Quinto Acuerdo” -es ser escéptico, pero aprender a escuchar  - , nos permite adquirir una conciencia más profunda del poder del yo verdadero y recuperar la autenticidad con la que nacimos. También nos recuerda el mejor regalo que podemos hacernos: La libertad de ser quienes realmente somos.

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario